Acabo de terminar uno de los mejores viajes de inspección de hijas que he tenido en mis 30 años en WWS. Una parte importante de su éxito fue la buena organización de Kari Silveira y la gran preparación de los equipos de East Central Select Sires y Select Sire Power. Un agradecimiento especial a Kevin Ziemba y Lavern Wariner de Select Sire Power, Brian Kelroy de East Central Select Sires y Perry Phend de Northstar Select Sires. Otra mejora importante de la gira fue la capacidad de ver tantas hijas de toros diferentes con paradas mínimas … este es uno de los grandes beneficios de la era genómica. Finalmente, los rebaños en los Estados Unidos han mejorado tanto en el manejo general y la calidad de las vacas que ya no estamos viendo hijas de toros para clasificar a los buenos toros de los malos, sino para ver las pequeñas diferencias entre ellos. Esto ayuda a proporcionar mejores consejos de selección de toros a nuestros clientes de todo el mundo. Esencialmente, la población lechera de EE. UU. Se ha vuelto más homogénea y funcionalmente correcta en ubres y rasgos corporales. Presenciar el impacto neto durante la última década de la mejora total del hato, es increíblemente satisfactorio. Uno de los miembros del equipo de inspección de Swiss Genetics no había estado en las granjas de EE. UU. desde hace más de 10 años, y la calidad de las vacas de nuestras grandes granjas comerciales lo dejó impresionado.
A continuación, hay comentarios sobre las hijas que pudimos ver.

 

250H12563 ANCHORMAN (JACEY x MOGUL x FREDDIE): Para ver a las hijas de ANCHORMAN, visitamos el oeste de Nueva York y encontramos 15 hijas en tres granjas: Oakfield Corners, Lakeshore Dairy y Mulligan Dairy. En primer lugar, las hijas de ANCHORMAN eran un grupo muy uniforme y tenían mucho más estilo de lo que esperaba de un hijo de JACEY. No me malinterpreten, ciertamente eran vacas de tipo comercial con ubres excepcionales y muy anchas en la parte delantera y trasera, pero también tenían un poco de estilo y limpieza de huesos que no esperaba. Creo que van a ser vacas con longevidad que madurarán al final de su primera lactancia. La característica más llamativa de las ubres ANCHORMAN es la calidad y textura. Las inserciones estaban por encima del promedio tanto en la parte delantera como trasera, lo que mantiene la altura de la ubre por encima del corvejón. Todas tenían la longitud ideal de pezones (a diferencia de su lineal, que tiene -1.42 para la longitud del pezón, pero son mejores que eso) y la colocación.

El área para proteger al toro un poco está en la posición de las patas traseras. Las piernas son moderadamente derechas, pero con una buena calidad ósea y una excelente profundidad del talón, sin embargo, se desgastan un poco. La movilidad era aceptable,. Este toro realmente necesita ser considerado porque encaja muy bien en tantos rebaños que buscan algunas opciones de línea de sangre cruzada y vacas comercialmente atractivas.

 

 

7H12344 RAGER-RED (RELOEF P x OBSERVER x ADVENT-RED): Durante el viaje en Wisconsin, tuvimos la oportunidad de ver a unas 20 hijas de RAGER-RED en 4 granjas diferentes. Este toro es exactamente lo que las líneas rojas necesitan: un pedigrí que no sea de Apple con mucha leche, componentes, fertilidad, ubres excelentes con mucha capacidad y fuerza corporal. Tuvimos la suerte de ver a varias hijas rojas, lo que siempre es una ventaja para los equipos que necesitan una foto roja para promocionar una Red Holstein. Las hijas de RAGER-RED inmediatamente impactan con su ancho y fuerza. Yo las describiría un poco como “vacas pasadas de moda” porque tienen huesos más fuertes y cuerpos carnosos, pero no parece impedirles que produzcan o queden embarazadas. Una gran opción para infundir algo de ancho a esas vacas frágiles, particularmente en el área de la grupa con su pendiente amplia e ideal. Estas vacas son geniales en la parte de atrás. Todo ese ancho permite ubres traseras muy altas y anchas que también están firmemente unidas, aunque algunas tienen un poco de protuberancia en la ubre anterior. La textura y calidad de la ubre también es muy buena. Las hijas de RAGER-RED también destacan por su movilidad con un conjunto ideal y muy profundo en el talón. La popularidad de RAGER-RED en los círculos rojos es bien merecida y se cruzan los genes que se necesitan en los Rojos.

 

7H12602 HANG-TIME (MONTROSS x SUPERSONIC x MAN-O-MAN): El grupo suizo y yo completamos la gira muy satisfechos con las hijas HANG-TIME. Inspeccionamos 10, y de los comentarios de Brian Kelroy, estas hijas han mejorado mucho en los últimos 30 días. Siendo un hijo de MONTROSS, estábamos buscando patas muy rectas, pero esta es una de las áreas donde HANG-TIME difiere de su padre. Las hijas de HANG-TIME realmente tienen un poco de ajuste en la pierna, y lo hacen muy bien con facilidad y movilidad. La otra área que difiere de MONTROSS es el carácter lechero. Las hijas de HANG-TIME son un poco más limpias en el hueso, sin embargo, la apertura y el ángulo de la costilla es como MONTROSS. La otra área, las hijas HANG-TIME se asemejan a su padre y abuelo (MOGUL) es en la extrema calidad, la textura, la forma y la inserción de las ubres. Ubres muy sedosas y flexibles que sobresalen del ángulo posterior y están soldadas en la parte delantera. La colocación y la forma del pezón también es muy buena. Las hijas de HANG-TIME van a ser vacas comerciales súper longevas que a nuestros clientes les encantarán lactancia tras lactancia.

 

7H12600 MODESTY (PETY x SUPERSIRE x BOLTON): Una de las mejores partes de la gira fue la confirmación de que MODESTY es el toro de alto impacto que hemos estado esperando. Después de las primeras 5 hijas (y vimos 20-30) supimos exactamente qué iba a hacer el toro. ¡Son extremadamente uniformes! MODESTY definitivamente baja la estatura, pero mantiene un gran ancho y fuerza con sus hijas mostrando un equilibrio ideal entre el ancho del pecho, el ancho de la grupa y la profundidad corporal. Son perfectamente fuertes y amplios en relación con su estatura. Pueden ser pequeñas, pero van a ser fabricantes de dinero para nuestros clientes. Las ubres … sin defectos. Poco profundas y extremadamente bien unidas con colocación perfecta de pezones, lo que la raza necesita en este momento. La otra cosa que la raza necesita es un poco de alivio de patas rectas y rígidas. Las hijas de MODESTY cambiarán rápidamente nuestra situación actual con las patas, ya que realmente tienen unas patas hermosas y caminan tan fácilmente con mucha flexibilidad … perfectas para entornos comerciales. Muy limpio y refinado en el corvejón sin ser frágil. Estas vacas están construidas para la rentabilidad y la longevidad.

 

7H13250 JEDI (MONTROSS x SUPERSIRE x BOOKEM): Las tan anticipadas hijas de JEDI ciertamente traen un sello de producción de la mejor calidad de ubre. Vimos más de 25 hijas de JEDI y donde sea que fuéramos, los granjeros comentaron sobre su alta producción de leche. Al mirar esas ubres, uno puede ver que la producción proviene de la extrema altura y ancho de las ubres traseras y la extrema calidad de ubre sedosa. Hay una gran cantidad de fuerza láctea en estas hijas. JEDI hace un sello consistente en ubres, producción y fuerza láctea. También es bastante consecuente con hacer que las hijas sean relativamente rectas en la pata, por lo tanto, es la cruz ideal para las líneas de sangre con más conjuntos. Esta es la única área en la que protegería al toro y tengo la confianza de que obtendrá excelentes resultados cuando se utilice a través del programa WMS. Encontré un poco de variación en el tamaño y estatura del cuerpo que podría ser influenciado por la madre. Mire a JEDI y sus hijos para infundir la raza con alto volumen de leche, ancho con angulosidad y excelentes ubres.

 

7H12587 DIAMONDBACK (DOORMAN x TALENT x REGIMENT-RED): ¡Las DIAMONDBACK están aquí y son hermosas! ¡Inspeccionamos a 5 hijas de DIAMONDBACK y quedamos impresionados por su tamaño, estructura y estilo! DIAMONDBACK realmente pone profundidad  de costilla .. largo y ancho con excelente proporción de fuerza y leche. Al compararlos con las hijas de DOORMAN, son mejores en patas y en general vacas más proporcionales y equilibradas. Este toro también puede poner una ubre tremenda en sus hijas: forma estupenda y inserciones con el tamaño, forma y ubicación ideales de los pezones. Mira el show … ¡vienen las DIAMONDBACKS!

 

De nuevo, gracias a los miembros del equipo WWS y Select Sires por organizar una gira increíble.